Jaime Rodríguez Calderón, el gobernador “Bronco” de Nuevo León, no descartó la posibilidad de contender para la Presidencia de la República en 2018; opinó que ningún gobierno debería pagarle a las televisoras; consideró viable desaparecer a todos los “diputados plurinominales”, aunque será “un pedo” porque el PRI no apoyara esa propuesta, dijo,  y adelantó que dará a conocer el lunes próximo “cien casos de corrupción” que encontró en el gobierno que hoy preside.

Tras una rápida visita de cortesía a la Legislatura Local y luego de asistir a la firma de un convenio entre 24 estados del país y la Secretaría de Hacienda, para la implementación de la “firma electrónica” a nivel nacional, el mandatario consideró que los legisladores plurinominales son un gasto innecesario para los mexicanos por lo que se pronunció a favor de desaparecer esa figura, aunque aseguró que nadie lo apoyaría en una propuesta de esa magnitud, ya que el PRI controla el tema.

“Claro, que se quitaran, así debe ser en todo el país, pero nadie me va a hacer caso, es puro pedo lo del PRI, no van a pugnar por eso, creo que no me van a hacer caso porque yo no tengo ningún diputado en ninguna parte, pero es lo que pienso y lo que piensa la mayoría de los ciudadanos”, señaló.

Incluso fue más lejos, aseguró que los partidos se han abrogado derechos de los ciudadanos y eso debe terminar, pues hay “un encabronamiento” general, dijo.

“Los partidos se han abrogado un derecho que no es total, creo que los ciudadanos están empujando mucho, reitero a ustedes que hay un encabronamiento colectivo en todo el país, hay un enojo por acciones que se han cometido muchas veces y es tiempo de que los ciudadanos tomen el poder, lo tenemos que hacer de manera democrática”, remató.

El gobernador ciudadano aseguró que propondrá una iniciativa de ley para que el número de legisladores leoneses se reduzca a la mitad, de 42 a 21, en tanto consideró que los partidos a nivel nacional constituyen una auténtica fuga de recursos y la gente ya está harta, ya que son gastos que salen de los mexicanos y que no son necesarios.

“El bronco” aseguró que será la ciudadanía y no los medios los que decidan si contiende o no por la presidencia de la República, aunque aseguró que de manera personal él no quiere ser Presidente… “pero la raza manda”.

“Eso dice la raza, la raza paga, la raza manda, si la gente dice que yo juegue, juego, si la gente dice que no juegue, no juego, lo mido por face”, aseguró.

Por otro lado, aconsejó a los gobiernos estatales no gastar “un solo peso” en televisoras, ni en Televisa, ni en TV Azteca, dijo, y con eso se ahorrarían unos mil millones de pesos anuales que pueden destinar a la gente, a cosas fundamentales.

“El Bronco” aseguró también que será el primer mandatario que combata de frente la corrupción. Justo en una entidad donde se eluden casos como el de OHL, de los moches y acuerdos oficiales entre constructoras y funcionarios, Rodríguez Calderón llegó a hablar abiertamente del tema tabú de esta entidad y aseguró que su gobierno tiene “sorpresas”.

“El próximo lunes voy a anunciar, ya tenemos todo listo para tomar las decisiones y vamos a ir por más de 100 casos de corrupción en el gobierno y creo que vamos a dar la sorpresa en el país, vamos a ser el primer gobierno que va a atacar frontalmente la corrupción y vamos a dar resultados pronto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses