Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
La detención de cinco presuntos delincuentes, el decomiso de cinco automóviles, entre estos una camioneta blindada, y diversas armas de fuego, es el saldo que dejo una persecución y balacera entre fuerzas federales contra hombres armados en diversos sectores de Reynosa.
La situación de riesgo inició pasadas las 14:00 horas de la tarde en la colonia San Valentín donde elementos de la Policía Estatal, Federal y Militares, se enfrentaron a balazos contra personas desconocidas que viajaban en diversos vehículos.
Allí se inició una persecución que salió a la carretera Monterrey-Reynosa y culminó hasta el boulevard Hidalgo y boulevard Del Maestro, frente de la colonia Las Quintas, donde se registró otro enfrentamiento.
Fue hasta las 15:00 horas que se activó el Semáforo Ciudadano de la página oficial del Ayuntamiento, para alertar a la ciudadanía de la situación de riesgo, por las colonias San Valentín e Integración Familiar.
La situación de riesgo desató bloqueos en zonas del sur y sureste, y se extendieron sobre las salidas a San Fernando, Río Bravo y Nuevo Laredo.
Minutos más tarde se reportaron enfrentamientos y persecuciones sobre el boulevard Lázaro Cárdenas y boulevard Morelos, que se extendieron hasta los centros comerciales ubicados en salida a Río Bravo.
En el libramiento Monterrey-Reynosa-Matamoros aparecieron microbuses del transporte público bloqueando el paso.
En el Semáforo Ciudadano de la página web oficial del Ayuntamiento cambió a color naranja, alertando a la población para evitar salir de sus casas si no tienen necesidad.
La situación de riesgo se prolongó por más de 2 horas y hasta el momento las autoridades no han emitido un comunicado oficial con los pormenores de la refriega.
afcl