"El gobierno no está en el ánimo de confrontar a los maestros, pero no se permitirá agresiones a ningún elemento de la policías federal y estatal. La orden es detener a quienes cometan ilícitos", enfatizó Jorge Ruiz Martínez, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca.

Por otra parte, Moisés Robles Cruz, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  sostuvo que la mejor forma de garantizar la permanencia de los docentes es por medio de la evaluación.

Durante un recorrido que realizaron por Ciudad Administrativa, sede de la evaluación durante el fin de semana a mas de 6 mil profesores, el secretario de Seguridad de Oaxaca comentó que su obligación es garantizar la seguridad e integridad de los docentes que se presentan a la evaluación.

"La instrucción que se tiene ante cualquier manifestación es actuar de forma inmediata y poner a disposición de las autoridades correspondientes a quien intenten alterar el orden", indicó Ruiz Martínez.

En ese sentido agregó que ya están preparados para contener cualquier movilización que intente alterar la evaluación docente; y reiteró que "no vamos a agredir pero tampoco vamos a permitir actos ilícitos".

En su oportunidad el director del IEEPO dijo que la seguridad de todos los maestros que serán evaluados está garantizada.

"Es un ejercicio sin precedentes en el que los profesores demostraran su talento y regentarán su compromiso con la ley general de servicio profesional docente".

"A los que aún se resisten a la evaluación no tiene caso que gasten su energía, mi llamado es a que entiendan que el mejor proceso para garantizar la permanencia es a través del examen como lo marca la ley", agregó Moisés Robles.

Google News

Noticias según tus intereses