A partir de las 2 de la tarde, en Puerto Vallarta nadie debe estar en la calle debido a la magnitud del huracán “Patricia”, que presenta rachas de entre 350 y 400 kilómetros por hora.
Hasta las 6 de la mañana, las autoridades habían evacuado más de 10 mil turistas de los diferentes hoteles y se incrementaron en más de 500 las corridas de camiones a Guadalajara.
También se anunció que un par de vuelos comerciales trasladarían de forma gratuita a turistas hacia la capital de Jalisco y hacia el Distrito Federal.
La intención del gobierno estatal y federal es que en Puerto Vallarta esté la menos gente posible al momento del impacto del huracán.
Se esperan cortes de energía eléctrica a partir de las 2 de la tarde, por lo que se solicitó a las personas que se resguarden en albergues y que no intenten salir para proteger su patrimonio.
Al respecto, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, señaló que el gobierno federal envió más de 800 policías federales para resguardar comercios y hogares después de que pase el meteoro.
El gobernador acudió a Puerto Vallarta y alertó a la ciudadanía a través de altavoz. Pidió resguardarse en lugares seguros.
spb