La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla informó que se logró la detención de cinco presuntos responsables que habrían participado en los hechos en los que, fueron privados de la vida los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina a manos de pobladores de Ajalpan.

La dependencia estatal indicó en un comunicado que dentro de la indagatoria que se realiza sobre lo ocurrido en el municipio de Ajalpan, Puebla, se llevó a cabo la plena identificación, inicialmente, de nueve personas que cometieron actos fuera de la Ley y que derivaron en la pérdida de la vida de las víctimas.

Indicó que al realizar un operativo con objetivos precisos, se logró que cinco de esas nueve personas identificadas, fueran detenidas, dando cumplimiento a las órdenes de aprehensión que existían en su contra. Todas las personas detenidas, son del sexo masculino y mayores de edad.

Refirió que en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal que ya se implementa en la zona de Ajalpan, los presuntos responsables quedaron a disposición del Juez de Control, y fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez para que se defina su situación jurídica.

Señaló que en todo momento, se han respetado las garantías individuales de los imputados, que enfrentan acusaciones por los delitos de homicidio calificado y motín en agravio de la seguridad del Estado; sin embargo, los casos siguen abiertos.

Indicó que el operativo para llevar a cabo las detenciones se efectuó sin incidente alguno, una vez que entró en vigor el decreto emitido por medio del cual la Policía Estatal Preventiva asumió el mando de la seguridad en el municipio de Ajalpan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses