Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Autoridades de Veracruz confirmaron la muerte de seis personas durante un ataque a un bar en la ciudad de Orizaba, donde pereció el ex corresponsal de Televisa Veracruz, Juan Heriberto Santos Carrera, y un hombre identificado como jefe de plaza del Cártel de Los Zetas.
De manera paralela se reportan heridos a dos agentes de la Fuerza Civil que habían logrado interceptar a los agresores; uno de los oficiales es reportado como grave.
El Gobierno estatal informó que durante el ataque al bar La Taberna perecieron seis personas, entre ellos José Márquez Balderas, alias "El Chichi", presunto jefe de plaza del grupo delincuencial autodenominado Los Zetas.
También fallecieron Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero, José Eduardo Castillo Romero y una persona más que aún no ha sido identificada.
Todos ellos, precisa el texto oficial, "se encontraban conviviendo en el momento de los hechos".
Al momento de la fuga, los agresores fueron interceptados por elementos de la Fuerza Civil, quienes enfrentaron a los criminales, pero no logrando su detención.
La Fuerza Civil reporta por este incidente a dos elementos lesionados, uno de ellos se encuentra en estado grave.
Testigos presenciales refieren que un comando integrado por cinco personas con armas de alto poder se dirigieron directamente contra los hoy fallecidos y dispararon en su contra.
Cabe resaltar que en el bar donde se suscitaron los hechos se encontraban presentes dos reporteros más sobre los que no atentaron y se encuentran bajo resguardo de la autoridad.
ml