Más Información
Refoma a Ley del Infonavit busca proteger ahorro de trabajadores: Sheinbaum; seguirá informando sobre actos de corrupción
Sheinbaum celebra reunión con director de Canadian Pacific; espera inauguración de puente ferroviario
Ebrard rechaza argumentos de producción de autos chinos en México; “se ha politizado mucho el tema”, dice
Sheinbaum exhibe a agentes aduanales por irregularidades; detectan abusos en importanción y exportación de mercancías
Sheinbaum lamenta asesinato de policía de investigación en Culiacán; destaca regreso de García Harfuch a Sinaloa
Hermosillo.— José Manuel Mireles Valverde, preso en el Cefereso número 11, podría quedar en libertad en un plazo de entre cuatro y 20 días, afirmó el abogado Javier Alfredo Livas Cantú.
Añade —sin profundizar— que hay planes para su defendido en el próximo gobierno de Jaime Rodríguez El Bronco en Nuevo León.
Entrevistado en el aeropuerto —antes de regresar a Nuevo León—, luego de una visita que hizo a Hermosillo, para poner al tanto a su defendido sobre la decisión de la PGR de desistirse del recurso de revisión interpuesto contra el amparo concedido por un juez de distrito en Michoacán, dijo que está muy contento por los resultados de la defensa que representa.
Reconoció que se trata de un esfuerzo de los anteriores abogados de Mireles, Talía Vázquez Alatorre y Salvador Molina, quienes interpusieron el recurso de amparo.
Refirió que la decisión de la procuradora Arely Gómez es de criterio con base jurídica. Es un ejemplo muy meritorio, esperamos que el juez lo siga, confió.
Talía Vázquez Alatorre, ex representante legal de Mireles, precisó que la PGR se desiste del recurso de revisión interpuesto contra el amparo concedido por un juez en abril, por tanto su liberación podría darse el lunes o martes próximos.
Primero, tiene que quedar firme el amparo. Se acordará hasta el lunes, “después el Tribunal Colegiado le ordenara de inmediato a la autoridad responsable, el primer tribunal unitario de Morelia, que cumpla con el amparo que ganamos Salvador Molina y yo”, dijo.
Según los plazos jurídicos, la autoridad tiene de 24 a 72 horas para cumplir una vez notificada.
Sobre el desistimiento de la PGR, la abogada cuestionó el destino de las otras 110 personas que fueron detenidas en el mismo lugar, a la misma hora y por la misma circunstancia. "Debe hacer lo mismo con los otros expedientes”, alegó.
Mireles y los tres escoltas están acusados por portación de armas de uso exclusivo del Ejército y posesión de drogas.