Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
Zacatecas.— Un camión de volteo se quedó sin frenos en pleno centro de la cabecera municipal de Mazapil y arrolló a una treintena de peregrinos que participaban en una procesión por las fiestas patronales del pueblo.
El secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, explicó que hasta las 22:30 horas se tenía información de que 16 personas habrían fallecido y 30 más resultaron lesionadas.
El accidente ocurrió cerca de las 17:00 horas sobre la calle 5 de Mayo, la principal de Mazapil, Zacatecas, a la altura del salón ejidal.
Al frente de la peregrinación iba una patrulla para abrir el paso y una ambulancia que brindó atención inmediata, pero fue insuficiente por la cantidad de heridos.
Santoyo Castro informó que por la magnitud del accidente prestan auxilio personal de Protección Civil municipal y del municipio aledaño de Concepción del Oro, así como de Saltillo, Coahuila. También presta auxilio el sector Salud, Transporte, Tránsito y Vialidad, la Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública, Asuntos Religiosos y se solicitó apoyo de la minera Peñasquito.
Reportes policiacos indican que el camión que transportaba arena sufrió una falla en los frenos y arrolló a los peregrinos. El chofer se dio a la fuga y se desconoce su paradero, así como su identidad.
Los fieles se dirigían al templo de San Gregorio Magno con motivo de las fiestas patronales que se festejan en el municipio.
Por su parte, en un comunicado, el gobernador Miguel Alonso lamentó los hechos ocurridos y ofreció su respaldo y solidaridad a las familias de los afectados, para lo cual instruyó la movilización inmediata de funcionarios al lugar de los hechos.