[Publicidad]
Dos madres de familia presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos , contra los integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por violación al derecho a la educación y al interés superior de los niños en Oaxaca.
Las denunciantes, Eva y Hortensia, quienes exigieron la realización de ciclos escolares completos, fueron acompañadas por Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).
Las mujeres argumentan que, tan sólo en el ciclo escolar 2014-2015, los maestros han faltados 62 de los 200 días de clases que debieron de tener.
"Exigimos que el próximo ciclo escolar se cumpla con el horario de clase. Queremos mejor calidad porque la educación en Oaxaca esta muy retrasada", dijo Hortensia.
La UNPF denunció que los 35 integrantes del comité ejecutivo de la sección 22, quienes, en lugar de dar clases, trabajan en asuntos del sindicato magisterial, recibieron su sueldo íntegro en el primer trimestre de 2015.
"Con el dinero de los mexicanos se pagó por esos salarios un total de 2 millones 358 mil 677 pesos, a pesar de que la Ley General del Servicio Profesional Docente prohíbe cubrir con el erario el sueldo de los profesores al servicio del sindicato", indicó.
[Publicidad]
jlcg
[Publicidad]
Más información

Estados
Gobernadora interina reconoce que avances en seguridad aún no devuelven la tranquilidad a Sinaloa; el problema se sigue atendiendo, asegura

Universal Deportes
NFL: Horarios y canales para ver EN VIVO el Kickoff entre Seattle Seahawks y New England Patriots

Universal Deportes
Champions League: Raphinha lidera el festival de goles del Barcelona ante al Feyenoord

Metrópoli
Vuelven a colocar sellos de libre ambulantaje en la Alameda Central; colectivas ocupan parte de la banqueta






