Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
“No se veía venir” la decisión de que el programa de Azteca "Más allá del chisme" saliera del aire el viernes pasado, dijo a El Universal su productor, David Ortiz.
“Fue una decisión de la empresa, la verdad es que no íbamos mal, es una decisión ejecutiva, no puedo decir más”, fue lo que el productor pudo compartir sobre esta situación.
A través de redes sociales, los reporteros integrantes del programa han externado su inconformidad con lo ocurrido. En entrevista con El Universal uno de ellos, quien pidió mantener el anonimato, platicó la manera tan extraña y repentina en la que se dio todo pues dice, en cuanto a rating habían estado manejando un punto de rating en promedio y a veces un poco más.
“Lo menos que llegamos a tener de rating desde el primer día fue .9, entonces dijimos que mal, no estamos. El jueves terminamos el programa bien, estábamos haciendo las notas y nos llamaron los productores porque querían hablar con todos, nos dijeron que el viernes era nuestro último programa, preguntamos por qué y contestaron que supuestamente el presupuesto, nos dijeron que se iban contentos con el equipo"
Este drástico cambio deja sin trabajo a 14 integrantes. De ellos seis salían regularmente a cuadro y los demás cada tercer día. Su contrato, agregó, era de freelance, por lo que se les pagaba únicamente los programas que salían al aire. Hasta ahora no saben si habrá una especie de indemnización económica.
“(Nos dijeron) que junto con el programa de No es lo que parece nos íbamos, a ese ya se le habían prendido los focos rojos de rating, no les había favorecido el horario (de tres a cuatro) por eso nos mueven a nosotros de 3 a 4, los bajan a ellos para ver si cambiaba el rating y no, ellos mantenían el .3 o .4 de rating máximo”.
El periodista Osiris Carbajal utilizó sus redes sociales para extender un comunicado dirigido a Benjamín Salinas en el que habla de esta situación y de los años en los que había colaborado para la televisora.
"Entiendo perfecto, la televisión es un negocio, los empleados acatamos órdenes, si no funcionamos simplemente nos vamos , así fue y es respetable" escribió.
cvtp