erika.monroy@eluniversal.com.mx
Mientras Blim quiere impulsar la idea de que su contenido es exclusivo, la piratería ya tiene en sus manos una de las producciones más importantes para el servicio de streaming.
En los puestos ambulantes ya se puede encontrar la temporada completa de Nosotros los guapos, serie protagonizada por El Vítor (Adrián Uribe) y Albertano (Ariel Miramontes), la cual sólo se ha estrenado en Blim.
Según Carlos Sandoval, director del servicio de entretenimiento, el departamento legal de Televisa libra una batalla diaria contra la piratería para proteger el contenido.
“Hay un monitoreo constante de los outlets digitales y siempre se busca que los contenidos estén protegidos”, explicó Sandoval. Y es que los capítulos también se pueden encontrar en plataformas como YouTube.
A pesar de esto, Sandoval explica que las series que son más vistas en Blim son las producciones originales. Yago, 40 y 20, El hotel de los secretos, Nosotros los guapos, Joan Sebastian, son algunos de los títulos más reproducidos por los usuarios.
De esta forma, uno de los objetivos de la empresa es que cada mes haya un contenido original para los suscriptores, por lo que seguirán buscando alianzas, sin embargo, reconocen que Televisa seguirá siendo el principal socio con quien producirán nuevos contenidos.
En español, para todos. Para Blim la prioridad es el contenido en español, de esta forma seguirá produciendo y haciendo alianzas para que el público de México y América Latina acceda a programas y series habladas en español.
Por ejemplo, gracias a su alianza con NBC Universal tendrá por tres años los derechos de El Señor de los cielos y algunas de las otras series de televisión que transmite Telemundo.
De esta forma, para el servicio de streaming de Televisa quiere convertirse en una segunda opción para los usuarios.
“Sí vemos a Netflix como un competidor, pero creemos que los suscriptores van a tener, en algún momento, dos o hasta tres suscripciones a los servicios de streaming”, explicó Carlos Sandoval, director de Blim.
Así, la salida de 13 programas de Televisa del catálogo de Netflix para convertirse en series exclusivas de Blim es uno de los pasos para la consolidación del servicio azul en México.
“Sí hemos estado creciendo y creemos que con este contenido que está ingresando hará que más personas quieran el servicio de Blim”, agregó Sandoval.