Más Información
México no está haciendo su tarea para reducir contaminantes, acusan expertos; 2023 registró récord en emisiones de CO2
Presidentes municipales de Jalisco piden reasignación de 10 mil mdp en el PPEF 2025; aporta 7.4% del PIB del país, argumentan
erika.monroy@eluniversal.com.mx
Ya lo decía Reed Hastings director ejecutivo de Netflix el martes pasado. “Blim será un éxito al resaltar su propio contenido en su plataforma, pero eso no le quitará nada a Netflix”.
Luego de la salida de 13 programas pertenecientes a Televisa y que ahora serán exclusivos de Blim, el servicio de streaming internacional se burla de que no es algo que le quite el sueño.
En el video que circula en las redes sociales se menciona la salida de Rebelde del catálogo de Netflix, sin embargo, Blim aún no anuncia que entre a su servicio.
Con cinco años en México, Netflix ha conseguido 5.5 millones de suscriptpores, lo que significa casi un millón por año, según el estudio de The Competitve Intelligence Unit (CIU), que especifica que Netflix tiene más del 68% de suscriptores a servicios de streaming en el país.
Según Hastings, Netflix hará una inversión de 6 mil millones de dólares para el próximo año tan sólo para producciones orirignales.
Blim, por su parte, ha estrenado ocho producciones originales del el 22 de febrero de este año que fue lanzada. Actualmente tiene cuatro series en producción y tres más a punto de estrenarse en los próximos meses, esto hace que en seis meses, Blim cuenta con casi 15 producciones originales.
Además de que Blim recuperó la exclusividad de programas como María de todos los ángeles, La Familia P.Luche, entre otros, tiene a su disposición todas las telenovelas que ha producido Televisa hasta la actualidad.
Según HR 18.5 millones de personas del valle de México han sintonizado una telenovela al menos una vez durante 2016 (94% de la población).
Según Kary Pérez, vocera de Netflix el 45% de las producciones mexicanas (series, telenovelas producidas y no por ellos) se ven el el resto de mundo.
Es decir, este porcentaje es el que consumen usuarios de otros países de las historias mexicanas.
Otra de las diferencias entre Netflix y Blim es el precio.
En octubre el servicio de streaming de la N roja subirá su costó un 30% más. Mientras que Blim mantiene su costo por 109 pesos al mes.
La mayoría de las producciones de Blim está en el formato de coproducción con otras empresas como Teleset, Sony, Telemundo y hasta TV Azteca con quien harán Entre correr para vivir y que está protagonizada por Vadhir Derbez. (Con información de Ariel León)