erika.monroy@eluniversal.com.mx

TV Azteca lleva 10 meses sin producir telenovelas y, al parecer, no lo volverá a hacer. Según Benjamín Salinas, director general de la televisora del Ajusco, las telenovelas no son algo que el público quiera seguir viendo.

“Por 20 años lo hicimos, ahora tenemos que dar un paso atrás y ver lo que la gente quiere y producir eso”, expresó ayer el joven CEO durante su participación en el Content Capital, primer foro de contenidos en México.

Por ahora, explicó, la preocupación más grande para el canal es hacer los contenidos correctos para el país, los cuales tengan la calidad suficiente para atraer a las audiencias.

“No voy a hacer televisión para el extranjero, ni para mis amigos, voy a hacer programas que las personas quieran ver y que sean parte de su día a día, produciones que sean para todo el país, para la gente que nos ve en Chiapas, en Oaxaca y en los demás estados”, agregó el directivo.

De esta forma la empresa decidió hacer un estudio de audiencias que les tomó ocho meses. Visitaron a 6 mil familias con las que convivieron y aprendieron sobre sus hábitos e intereses, los cuales marcarán la pauta para los nuevos contenidos.

“Queremos apostar por un grupo de protagonistas distintos, más modernos y más arriesgados que pronto se verá en la pantalla de TV Azteca de la mano de Joshua Mintz, quien está dirigiendo la parte de los dramatizados”, comentó Ricardo Cueto, director general de Nuevos Proyectos en TV Azteca.

La nueva forma del negocio que hará funcionar a la empresa será a través de las coproducciones. Actualmente estan en la producción de una serie Rosario Tijeras junto a Sony Channel.

“La cuestión del dinero es muy importante, dado que nosotros no tenemos los 150 mil dólares que invierte Telemundo en cada episodio, nosotros trabajaremos en alianzas”.

Los estudios de Azteca Novelas, inaugurados en 2012, no son desperdiciados, dijo; otras empresas graban ahí desde programas hasta cápsulas y comerciales.

Los números no mienten. Una de las inquietudes de Benjamín Salinas era demostrar el poder de la gratuidad de la televisión abierta.

Explicó que en nuestro país las personas consumen 4:29 horas al día de televisión, de las cuales 3:16 son en tv abierta, mientras que 1:27 es el tiempo que dedican a ver la señal de TV Azteca; en total, 39.8 millones de personas al día sintonizan la señal.

El directivo puso de ejemplo un video viral que circula en YouTube, el cual tiene casi 50 millones de reproducciones en casi 10 años.

“Nosotros ponemos uno de nuestros videos de Venga la alegría que llega más de 50 millones en 10 días. Otro ejemplo es el de Top Chef, una de las producciones más exitosas para Sony que logró que 282 mil personas lo vieran; nosotros con Master Chef logramos 9.9 millones”.

Los millennials (personas entre 19 y 34 años de edad) también ven televisión abierta y dedican 1:23 horas al día a TV Azteca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses