erika.monroy@eluniversal.com.mx

La sexta temporada de Game of Thrones llega después de más de 50 capítulos en los cuales los muertos, las intrigas, las batallas y la lucha por el poder son cosa cotidiana.

La saga basada en los libros de George R. R. Martin tendrá nuevos decesos y nuevas incorporaciones. Para el actor Alfie Allen, quien da vida a Theon Greyjoy, será la oportunidad de tener una participación más protagónica.

“Al principio, Theon se encuentra corriendo a través de la nieve, en los congelados bosques con Sansa. Acaba de saltar de la pared de Winterfield y ahora está huyendo de Ramsay. (Filmar esas escenas) fue increíble, llegamos allí, a los Bambridge Estudios, y habían cubierto toda esta zona con nieve artificial, estaba por todas partes, había en los árboles... todo se hace increíble con la nieve”, contó Allen.

La quinta temporada dejó casi derrotada a Daenerys Targaryenen, la heredera al trono de hierro y que es el personaje alrededor del cual se desarrolla la mayor parte de la historia.

Se vio también el sangriento e inesperado ataque a Jon Snow, mientras que sobrevivientes de los continentes de Westeros y Essos se recuperan de sus heridas para seguir adelante hacia sus destinos inciertos.

En medio de este caos donde cada personaje lucha por su sobrevivencia, Alfie Allen explica la transformación del suyo. “Estoy seguro de que he oído en alguna parte que cuando una persona está encerrada o ha estado en algún tipo de situación extrema su voz puede simplemente cambiar por completo”, dice al referirse al largo periodo en Theon estuvo encerrado.

“Así que una cosa que estaba tratando de hacer para toda la serie fue llevar la voz en un especie de ida y vuelta, tomando en cuenta esa bravuconada que alguna vez tuvo en las temporadas anteriores. Yo quería ahora, para esta temporada hacer la voz un poco más honesto y un poco más genuina y tal vez vulnerable”, expresó Allen.

En la sexta temporada, caras ya conocidas forjarán nuevas alianzas para reforzar sus posibilidades estratégicas para sobrevivir.

Pero también habrá lugar para los nuevos personajes que surgirán para desafiar el equilibrio de fuerzas en el este, oeste, norte y sur.

Todo ello se podrán ver este domingo a las 20:00 horas a través de HBO.

“Creo que lo único que Theon quiere es enderezar todo lo malo que ha hecho en el mundo”, dice Allen al hablar del rumbo de su personaje.

“ Y yo creo que es una noble misión. No creo que él sepa bien cómo hacer eso todavía. Pero lo primero que debe hacer es ayudar a su hermana a obtener el control de las Islas del Hierro, porque nuestro padre ha sido un ‘rey mierda’. Debe ser capaz de hacer que el Reino de Hierro sea un gran lugar de nuevo. Esa es su principal objetivo”.

Google News

Noticias según tus intereses