La productora británica Sylvia Anderson, creadora de la serie de marionetas "Thunderbirds" y conocida por ser la voz del personaje de Lady Penélope, falleció a las 88 años, informó hoy su familia.

Anderson, que desarrolló junto con su exmarido Gerry Anderson técnicas de producción con marionetas electrónicas, murió en su casa de Buckinghamshire, a las afueras de Londres, a causa de una breve enfermedad, según su familia, que no reveló la fecha de la muerte.

Su hija, la actriz y cantante Dee Anderson, afirmó a la BBC que su madre era "una leyenda" y que "su inteligencia era extraordinaria y su creatividad y tenacidad, incuestionables".

Anderson pasa a la historia por haber creado junto con su exmarido la serie de ciencia ficción "Thunderbirds", basada en marionetas, que empezó a emitirse por televisión en 1965 y que narraba las aventuras de la familia Tracy, que formaba una organización secreta que rescataba a humanos en peligro.

En esta producción ambientada en 2026, la que fuera periodista en su juventud trabajó sobre el personaje de Lady Penélope, una atractiva agente que se creó a imagen y semejanza de su físico y a la cual le otorgó su característica voz aristocrática.

En la década de los cincuenta conoció al que sería su marido, el productor, director y escritor británico Gerry Anderson, que falleció de Alzheimer en 2012.

La pareja inventó entonces unas marionetas electrónicas, a las que bautizaron como "Supermarionation" y que durante las sesiones de rodaje reproducían el diálogo grabado previamente gracias a unos sensores instalados en sus cabezas.

La colaboración entre ambos, que trabajaron en otras producciones como "Stingray", "Fireball XL5" y "Secret Service", terminó en 1981 cuando se divorciaron.

Nacida en el sur de Londres, Anderson se graduó en sociología y ciencias políticas en la London School of Economics (LSE) para mudarse después a Estados Unidos, donde trabajo de periodista hasta que regresó al Reino Unido y empezó a formar parte de una productora de televisión.

rad

Google News

Noticias según tus intereses