Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Televisa y Ánima Kitchent informaron hoy que coproducirán una serie de televisión en inglés basada en “La Familia Telerín”, misma que difundirán a nivel mundial a través de las historias de “Cleo y Cuquín”.
“Tenemos una marca de entretenimiento con más de 50 años de vida que sigue siendo un referente en varios países”, dijo Víctor M. López, CEO de Ánima Kitchent, a través de un comunicado de Televisa.
“Ahora, con los ojos puestos en el mercado internacional, estamos transformándola en un contenido transmedia innovador y queremos demostrar su potencial como marca de entretenimiento. En Televisa hemos encontrado al mejor socio posible para acompañarnos en este apasionante viaje", agregó López.
Maca Rotter, Directora General de Televisa Consumer Products, comentó sobre la “enorme ilusión que hace a las generaciones que crecimos con La Familia Telerín, ahora verlo cristalizado en un nuevo contenido para el mercado Internacional”.
“Con esos valores universales que los caracterizarán en la serie y los entrañables personajes que nos vieron crecer en todo América y España, ahora tendrán un contenido pensado para viajar a otros territorios, en todos los idiomas desde su concepción”, apuntó emocionada, por contribuir a traer de nuevo a la vida una marca con más de 50 años de historia.
En el comunicado de Televisa se destaca que “La Familia Telerín” es una de las marcas infantiles españolas más reconocidas a nivel internacional, creada por José Luis Moro Escalona y producida por los Estudios Moro.
Además de estar dirigida a un público de 0 a 4 años, “Cleo y Cuquín” (52X7’), será parte esencial de esta estrategia de contenido transmedia, que cuenta ya con 10 videoclips musicales, un App: Acostador, libros y contenidos para plataformas digitales.
Asimismo, se indica en el boletín de prensa que esta marca fue un indiscutible hit televisivo a finales de los años 60 y 70, consiguiendo durante siete años seguidos los máximos galardones en festivales como Cannes y Venecia, pero ahora regresa con una renovada imagen en 3D.
El acuerdo, firmado entre Televisa y Ánima Kitchent, contempla la producción de 52 capítulos de las aventuras de “Cleo y Cuquín”, quienes en cada episodio resolverán una situación divertida o un pequeño conflicto de la mejor manera posible para un niño: jugando.
A la emisión de la célebre canción “Vamos a la cama”, se unirá el lanzamiento de la aplicación móvil “Acostador”, que ayudará a los padres en la tarea de llevar a los más pequeños a dormir.
La serie “Cleo y Cuquín” cuenta además con un fuerte respaldado de aplicaciones y de contenidos digitales, presencia en redes sociales y un canal en YouTube que ya ha demostrado tener un gran tirón de audiencia: con solo cuatro videoclips musicales publicados, y en tan solo cinco meses, se han superado los 53 millones de videos vistos y cuenta con más de 120 mil suscriptores.
cvtp