maria.miranda@eluniversal.com.mx

La crisis que padece TV Azteca mantiene a la familia actoral preocupada y sin entender, expresó el actor Eugenio Montessoro, quien manifestó su preocupación, pero sobre todo dijo no entender la razón por la cual la la televisora “de la noche a la mañana” dejó de producir programas.

Ante los recortes a varios programas y la decisión de dejar a varios actores sin sus contratos de exclusividad, Montessoro comentó en entrevista a EL UNIVERSAL: “Los actores estamos mal y preocupados porque la empresa este año ya no produjo y después de trabajar 20 años en una empresa, me cuesta trabajo sobre todo entender que de repente, de la noche a la mañana, la televisora ya no produce”.

Esta situación, indicó, ocurre después de que estuvo muy activo durante 20 años en esa televisora, por lo que añadió estar sorprendido: “Yo no entiendo los manejos administrativos, como actores no los conocemos pero en lo profesional y en lo artístico sí nos afecta. Sin embargo nosotros tenemos trabajo por fuera y seguimos actuando, no hay problema”, señaló.

Reiteró que extraña no ir a trabajar a Azteca. “Al final de cuentas pertenezco a la primera generación de actores, de cuando nadie quería hacer una novela con TV Azteca. La primera novela que se hizo con dinero propio la produjo Elisa Salinas y fue Con toda el alma”.

Agregó que esa historia se hizo con una primera generación de actores “que decidimos abrir una nueva oportunidad para todos, por eso resulta extraño, te sientes raro de no estar yendo a grabar”.

Expuso que lo último que hizo en esa empresa fue la telenovela Caminos de Guanajuato, en enero. Mencionó que todo lo que está pasando (cancelación de programas y de contratos de exclusividad). “No es culpa de Benjamín Salinas (actual director de TV Azteca), sino que fue algo consensuado en el comité de la televisora, deben haber sopesado todo y lo hicieron”.

Google News

Noticias según tus intereses