Más Información
Se apagan las luces, inicia la música, el canto y elefantes enormes aparecen entre el público caminando lentos y majestuosos al escenario para dar vida por vez número 300 a "El Rey León".
Esa noche de miércoles no es como las demás, es especial para su protagonista, Carlos Rivera, quien cumple mil presentaciones con el personaje de Simba, 700 en España y 300 en México, lo que agrega un toque especial a la noche que magia, ya tiene. La sabana africana en la que se transforma el Teatro Telcel deja boquiabiertos a todos.
Así, después de ver aparecer aves que danzaban delicadamente la noche del miércoles, cielos estrellados y hogar de los dioses y de ver aparecer a los personajes emblemáticos de la historia: Mufasa, Nala, las hienas, Rafiki, Zazú y por supuesto Timón y Pumba, un gran aplauso agradeció el trabajo de los actores y músicos.
“Estamos aquí para celebrar algo que nos parece muy grande que es desde luego el triunfo de un artista que ha crecido en esta casa teatralmente y del que estamos profundamente orgullosos” dijo el productor Morris al subir al escenario terminando la obra y recordó trabajos teatrales como "Bésame mucho", "La Bella y la Bestia" y "Mama Mía", todo una antesala a las audiciones que significarían un gran paso para el actor, las de "El Rey León", que lo llevaron a España y posteriormente a México consiguiendo esa noche mil funciones arriba de la roca real.
Tras esas palabras se subió nuevamente el telón con todo el elenco ahí y le ofrecieron a Carlos un regalo que lo hizo llorar: un vídeo con las felicitaciones de todos sus compañeros de la obra por este logro en su carrera.
“Después de esto y de una función tan bonita como la de hoy es muy difícil encontrar las palabras exactas para agradecer. Hoy en la mañana decía que que yo le pedí a dios tanto, muchos años antes de que siquiera imaginar que tenía la posibilidad de poder hacer Simba que por lo menos una -con esa se iba a cumplir mi sueño de hacer este papel-, y Dios me ha regalado mil noches sin fin como la de hoy y eso no hay como agradecer más que adorando este escenario y adorando a esta gente con la que se trabaja, su cariño y su talento que lo comparten para poder hacerlos felices a ustedes” dijo Carlos con la voz entrecortada y agradeció a Morris por haber confiado en él hace diez años, “cuando poca gente lo hacía”.
“¡Larga vida al rey!” Dijo al terminar sus palabras provocando aplausos. En ese momento subió al escenario el actor y ex académico Agustín Argüello caracterizado también como Simba, pues será él con quien alterne y quien tome su lugar cuando Rivera abandone la obra el próximo mayo. Le entregó un reconocimiento por las mil funciones.
“Yo tenía ese compromiso con la obra, estar por lo menos toda la temporada que es cuando se cumple el año que en mayo se cumple, pero mi compromiso con El Rey León está de corazón para siempre, y mientras la temporada dure siempre estará la puerta abierta para sí en un momento puedo, regresar y seguir dando algunas otras funciones, pero en cuanto al compromiso por cuestiones legales y de contrato sí se termina ese día pero no quiere decir que ese día se cierre la puerta para mí”.
Esta semana también se estrenó la serie "El hotel de los secretos" en la que el actor participa y buscará enfocarse en su carrera músical.
“Ahorita por lo que empiezo a desahogar poquito el tiempo en teatro y de la tele que en su momento terminaremos de grabar es enfocarme a la música y poder seguir consolidando eso para lo que yo nací que es cantar entonces creo que ahorita con este disco llamado “Yo creo” tenemos la posibilidad de afianzar más al público que ha seguido mis canciones”.
En breve anunciará su gira musical que él mismo dice, “es la gira de mis sueños”.
rad