El cantante Gerardo Ortiz está a disposición de la Fiscalía de Justicia de Jalisco, donde se le investiga por presuntamente hacer apología del delito, informó la Fiscalía a EL UNIVERSAL.

El imputado fue detenido anoche por elementos de la Policía Federal en el punto denominado "Reclamo de Equipaje Nacional", del Aeropuerto de Guadalajara, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra.

El protagonista del videoclip "Fuiste Mía" se identificó con un pasaporte de Estados Unidos de América a nombre de Gerardo Ortiz Medina, tras su arribo a la capital de Jalisco, en un vuelo procedente Culiacán, Sinaloa, confirmaron fuentes federales.

Los agentes adscritos a la terminal aérea revisaron sus antecedentes y supieron que cuenta con una orden de aprehensión vigente por lo que de inmediato fue puesto a disposición de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

La Fiscalía confirmó esta mañana que se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público donde el pasado 22 de abril, el cantante compareció durante cuatro horas.

Aquella vez fue en respuesta a una orden de presentación que se derivó de la investigación por el uso de vehículos oficiales, del municipio de Zapopan, en el video que fue video grabado, en diciembre de 2015, con la supuesta participación de policías municipales.

Pero en el lugar le fue informado que contaba con una orden de presentación por apología del delito, sin embargo, presentó un amparo.

El video del tema “Fuiste Mía” presenta imágenes de un feminicidio. En la historia el cantante descubre a su pareja con otro hombre, le dispara y a ella la mete viva a la cajuela de un auto al que le prende fuego.

Parte del reciente video de Ortiz, “Fuiste Mía”, se filmó en Zapopan, en una residencia relacionada con el crimen organizado.

La finca que sirvió de set se localiza en Colima 105, Colonia El Mante, y ha sido viculada al Cártel Jalisco Nueva Generación. Ese sitio, el 4 de noviembre de 2014 se registró un enfrentamiento a balazos entre agentes de la Fuerza única Metropolitana y presuntos criminales.

Google News

Noticias según tus intereses