Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
Entre el reggaetón y Juan Gabriel los latinos tienen sus preferencias musicales. Mientras que Nicky Jam y Enrique Iglesias ganaron siete premios Billboard Latin Music, El Divo de Juárez fue reconocido con el galardón de La Estrella y consiguió cinco reconocimientos por su disco Los Dúos.
Esta cifra empató con Romeo Santos, quien fue seleccionado como Artista del año, pero no asistió a la ceremonia que se llevó a cabo en el BankUnited Center de la Universidad de Miami.
Juan Gabriel subió varias veces al escenario, para agradecer y cantar al público que le reconoció. Humilde, dedicó los galardones a Gustavo Padilla, productor de sus dos últimos discos.
En 1999 la revista Billboard lo denominó The Latin Legend, y publicó una edición especial. “Me acuerdo que en esa revista estaba en la portada Christina Aguilera, me alegró que dos Aguilera fueran reconocidos”, recordó.
La premiación se dividió entre los sonidos urbanos, representados por cantantes como J. Balvin, Gente de Zona, Daddy Yankee y Don Omar, entre otros, en tanto los mexicanos se llevaron premios especiales.
Marco Antonio Solís recibió el reconocimiento a Trayectoria Artística de la mano de Marc Anthony, al tiempo que Alejandro Fernández entró al Salón de la fama y de esta forma agradeció a su padre, Vicente Fernández, por ser su guía en la carrera musical.
“Camila, éstas son mis calificaciones que he logrado con mucho sacrificio”, dijo Fernández a su hija, con quien cantó “El ciclo sin fin”.
Paulina Rubio apareció en el escenario a un mes de haber dado a luz a su segundo hijo Eros. Lucero compartió el momento con la Banda MS. Otra que se dejó seducir por el sonido regional mexicano fue Alejandra Guzmán al cantar con Gerardo Ortiz, incluso sellaron su presentación con un beso.
En medio de la controversia que vive Ortiz, logró conseguir el reconocimiento a el Mejor álbum regional mexicano. La banda sinaloense MS de Sergio Lizárraga ganó los premios a Canciones de regional mexicano.
Jesse & Joy junto a Luis Coronel, Natalia Jiménez con Marco Antonio Solís y Marc Anthony; Ha*Ash, Fanny Lu y Kany García también mostraron su talento frente a los reflectores.
Don Omar y Daddy Yankee limaron asperezas y demostraron en el escenario por qué fueron los pioneros en el éxito del reggaetón.