erika.monroy@eluniversal.com.mx

Guadalajara.— Vicente Fernández dice que, a diferencia de Juan Gabriel, él no haría nada que cuente su vida, ni una serie, ni una película ni un libro y quieren que lo recuerden “descarado y franco, sin hacer un falso ídolo”.

“Yo no contaría mi vida porque mi mujer se divorciaría de mí. Todo mundo sabe mi vida, no es que haya sido descarado, pero quiero terminar mi vida al lado de mi esposa”, dijo.

Hablando de Juan Gabriel, Fernández ya comenzó a limar asperezas con El Divo de Juárez. “Parecemos como Pedro Infante y Jorge Negrete contentándose y peleándose”, dice.

El acercamiento entre los intérpretes se dio a través de Vicente Fernández Jr., quien le comentó el interés de Juan Gabriel de incluirlo en su disco de duetos. “Yo no soy Dios para decirle que no a nadie, él escogió ‘La diferencia’. Con el único que había tenido problemas había sido con él, porque habla y habla”.

Con más de 50 años de carrera artística (él cuenta desde los días en que daba serenatas y pedía propinas en los restaurantes) Chente reconoce que lo que más extraña de su partida de los escenarios es el aplauso del público.

“Me meto en el estudio, me pongo a cantar y luego pongo un disco de aplausos grabados”, confesó.

El deseo de retirarse con su voz original le ha dado la oportunidad de seguir grabando en su estudio. Ahí fue donde produjo su nuevo disco “Muriendo de amor” que saldrá este viernes a la venta.

Este material discográfico formará parte del centenar de álbumes grabados, sin contar los cientos de canciones ya grabadas y sin publicar.

De esta forma su última presentación en vivo será en el Estadio Azteca y es deseo del cantante que sea en días cercanos al 14 o el 17 de febrero (día de su cumpleaños número 76).

Según el cantante, Miguel Ángel Mancera no le negó la oportunidad de presentarse en el Zócalo, pero él decidió tomar la propuesta de Emilio Azcarraga de “Un Azteca en el Azteca”.

“Me gustó porque así habría un control para que la gente entrara con un boleto para que no hubiera un desorden por como están las cosas; busco cuidar a mi público”, dijo.

Para Fernández ha sido difícil dejar las presentaciones y el aplauso del público. “Es muy triste para que me hago el valiente. No aguantaba las lágrimas al final de cada show y salgo llorando es verdad y a mí no de pena llorar. Al mismo tiempo me da mucho orgullo porque yo nunca le fallé a mi gente”.

De buen humor y hablando de muchos temas, Vicente Fernández detalló su “agenda de enfermedades” y a pesar de ellas dice estar bien.

Comentó que no tiene miedo a la muerte y que todos sus asuntos ya han quedado en las manos de sus hijos.

Recordó a Joan Sebastian y aseguró que se reconcilió con él antes de morir. “Yo lo esperaba a comer el lunes que murió. Me dijeron que había muerto y sentí muy feo, porque él había luchado mucho contra una enfermedad muy perra”, recordó.

Narró la conversación que tuvo con él y explicó que fue debido a un disco que tuvieron una discrepancia.

“No quiero que por un disco perdamos la amistad. Quiero que me perdondes, le dije y el me contestó: pinche Chente me has dado una lección de humildad. Te quiero mucho cabrón”.

Fernández ha encontrado felicidad en las cosas comunes. Incluso llega en las mañanas a esperar a sus fans con quienes se toma una foto en su rancho, Los tres potrillos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses