En los últimos meses previo a su lamentable fallecimiento este lunes, las apariciones de Joan Sebastian cada vez eran menos recurrentes.
Su "última aparición" fue la que tuvo cuando la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) le entregó el premio Trayectoria y Éxito a la que no asistió pero hablo por teléfono con los presentes.
"Mi gente, buenas noches. Antes que nada les deseo lo mejor y lo mejor en esta vida es la salud por la que yo estoy luchando con mucho cariño y amor por la vida", dijo Joan quien estaba hablando al teléfono de su hijo José Manuel Figueroa quien fue en su representación.
En la entrega y visiblemente emocionado, el desaparecido intérprete de 64 años el compositor afirmó sentirse orgulloso de su carrera, su familia y sus logros.
Además explicó que tal distinción la recibía emocionado y en nombre de todos los compositores mexicanos que en ocasiones están en el anonimato.
"Quiero esta noche ante tan gran distinción hacerles saber que soy un hombre orgulloso y agradecido por nuestra institución, convencido de que está a la vanguardia en la defensa de los derechos de nuestra música y valoro muchísimo el hecho de que gente con tanto talento ha venido a otorgarme esta presea que viene a ser la cereza del pastel", dijo.
Antes de despedirse de los presentes Joan dio gracias y con la voz entrecortada dijo "Gracias infinitamente, que Dios de los acumule de bendiciones y privilegios que la vida nos otorga; sean felices".
kal