Más Información
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Claudia Sheinbaum anuncia los Centros de Cuidado Infantil en Chihuahua; inaugura hospital en Ciudad Juárez
Miami.— El cuerpo sin vida del cineasta y submarinista canadiense Rob Stewart, especializado en tiburones, desaparecido el martes en aguas cercanas al cayo Islamorada, en el sur de Florida, fue encontrado el viernes, informó la Guardia Costera de EU.
Stewart, de 37 años, que desapareció cuando filmaba la segunda parte de su premiado documental de 2006, Sharkwater, fue divisado por un buzo voluntario dos horas después de que los guardacostas anunciaran la suspensión del operativo de búsqueda.
Stewart, procedente de Toronto, fue declarado desaparecido poco después de las 5:00 horas del martes.
Según informó la Guardia Costera en Twitter, el cuerpo de Stewart fue encontrado por un buzo voluntario del Cuerpo de Bomberos de Cayo Largo, a unos 220 pies (67 metros) de profundidad, cerca del arrecife del Caimán.
Restan practicar exámenes médicos al cuerpo del cineasta.
Dos horas antes del hallazgo, el capitán Jeffrey Janszen anunció en conferencia de prensa la suspensión del operativo de búsqueda, tras cubrir desde el pasado martes un área de 5 mil 987 millas cuadradas (más de 9 mil 635 kilómetros), “más largo que el estado de Connecticut”, según señaló.
El padre del cineasta había ofrecido una recompensa de 200 mil dólares para quien lo encontrara vivo, según señalan medios locales.
El mismo martes la Guardia Costera emprendió un operativo de búsqueda por mar y aire, a la que se sumaron la o cina del alguacil del condado de Monroe, la Comisión para la Vida Silvestre y la Pesca de Florida barcos de particulares y hasta la organización ecologista Sea Shepherd, entre otros.
Cuando fue visto por última vez, Stewart llevaba un traje y un aparato que permite respirar mediante la reutilización del oxígeno.