Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
La nueva organización al frente del certamen de belleza Miss Universo quiere distanciarse lo más posible de la era en la que el ahora presidente de los Estados Unidos era su propietario y ha dado a conocer una serie de cambios en el formato del concurso para la competencia que se efectuará el domingo 29 de enero en Filipinas.
Número de semifinalistas:
A diferencia de las pasadas ediciones, este año el grupo de semifinalistas se verá reducido de 15 a 12 candidatas.
Estas 12 candidatas serán evaluadas en traje de baño. Acto seguido el grupo se reducirá a 9 concursantes que competirán en traje de gala. De éstas solo 6 chicas pasarán a la próxima etapa en las que contestarán preguntas del jurado. De ahí se elegirán a tres finalistas que deberán desfilar nuevamente por la pasarela para que el jurado elija a la nueva reina.
Evaluación:
Tradicionalmente las semifinalistas son seleccionadas a partir de su desempeño en una competencia preliminar en la que todas las concursantes desfilarán en traje de baño y vestido de gala para ser evaluadas en pasarela, a lo que se suma una entrevista con un jurado que no es el mismo de la noche final.
En esta ocasión se repiten estos elementos, sin embargo, la organización ha estado evaluando a las chicas a lo largo de las distintas actividades previas que se han celebrado, como desfiles de moda y cenas de gala.
El jurado:
Este año el panel del jurado de la noche final no contará con figuras del país sede ni con celebridades de campos ajenos al mundo de los concursos de belleza como ha ocurrido tradicionalmente. El jurado que elegirá a Miss Universo 2016 estará compuesto solamente por ex Miss Universo.
Las pasadas Miss Universo que han confirmado su asistencia a la final en Filipinas y que formarían parte del jurado son: Miss Universo 1952 - Armi Kuusela, Miss Universo 1969 - Gloria Diaz, Miss Universo 1973 - Margie Moran, Miss Universo 1988 - Porntip Bui Simon, Miss Universo 1991 - Lupita Jones, Miss Universo 1993 - Dayanara Torres, Miss Universo 1994 - Sushmita Sen, Miss Universo 2004 - Jennifer Hawkins, Miss Universo 2007 - Riyo Mori, Miss Universo 2008 - Dayana Mendoza, Miss Universo 2012 - Olivia Culpo y Miss Universo 2013 - Gabriela Isler.
Bruno Mars y Flo Rida están entre los artistas confirmados para amenizar la gala final.
Aunque el concurso se celebra en enero de 2017, el título de la ganadora será Miss Universo 2016. Este desfase se ha dado desde que en 2014, bajo la administración de Trump, no se celebró el concurso. En el año 2015 se celebraron dos concursos: uno en enero y otro en diciembre.
cvtp