Más Información
Ebrard rechaza argumentos de producción de autos chinos en México; “se ha politizado mucho el tema”, dice
Sheinbaum exhibe a agentes aduanales por irregularidades; detectan abusos en importanción y exportación de mercancías
Sheinbaum lamenta asesinato de policía de investigación en Culiacán; destaca regreso de García Harfuch a Sinaloa
Sheinbaum firma decreto en la mañanera; anuncia incremento temporal de 35% a arancel de mercancías confeccionadas
Toluca.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que detuvo y vinculó a proceso a un tercer presunto implicado en el asesinato del actor Renato López y de su publicista Omar Girón.
Ayer, a través de un comunicado, la fiscalía informó que gracias a las investigaciones se llevó a cabo un cateo en el municipio de Naucalpan que derivó en la detención de Ricardo “N”, sospechoso de participar en el doble homicidio.
Las indagatorias han arrojado que Renato López y Omar Girón acudieron a la zona de Chiluca para una supuesta entrevista de trabajo, el 23 de noviembre, pero fueron conducidos a otro sitio para ser asesinados.
El fiscal General señaló que, presuntamente, el detenido iba a bordo de la camioneta donde transportaron a las víctimas y que fue uno de los autores materiales de los homicidios.
La Fiscalía General de Justicia estatal informó también que el tercer sospechoso, supuesto cómplice de Mario Alberto “N” y José Pedro “N”, fue ingresado este domingo al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, Estado de México.
A un mes del asesinato del actor, el caso ha dado muchos giros, comenzando por el descubrimiento de un correo electrónico de Omar Girón a Carlos Morales, el presunto individuo que citó a Renato para concretar un trabajo, en el que le avisa que están en el lugar indicado para verlo, pero que está muy solo. Se encontraban en la zona de Chiluca, en el municipio de Atizapán.
La semana pasada, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, detuvo y vinculó a este crimen a dos sujetos: Mario Alberto “N” y José Pedro “N”, por lo que se pudo establecer que el móvil del homicidio fue una venganza contra Renato López, ordenada por una tercera persona, una mujer, de acuerdo a su informe.
La detención de los dos sujetos fue posible gracias a lo registrado por las cámaras de seguridad, que se encuentran instaladas en las principales vías de acceso del Valle de México.
En las grabaciones se pudo observar a una camioneta negra, que iba detrás del auto en el que viajaban Renato y su publirrelacionista; con este material se dio con los presuntos responsables, quienes ya están detenidos en un penal de Tlalnepantla en espera de que el proceso legal siga su cause, junto con el nuevo implicado.
Mientras tanto, los familiares y amigos del actor le rindieron un homenaje en la exposición Let It Burn, del artista plástico Jorge Tellache, en el cual se inauguró oficialmente el hashtag #TacoMovement.