Más Información
FOTOS: “Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Una joven mujer denunció en su cuenta de Facebook la violencia que sufrió a manos de su ex pareja, un guitarrista que la golpeó severamente y por lo cual tuvo que ser hospitalizada.
Se trata de Ximena Gama, una modelo que decidió alzar la voz y manifestar su indignación por los casos de violencia cometidos contra las mujeres.
Ximena publicó el pasado martes una serie de fotografías donde se le ve con hematomas en varias partes del cuerpo, así como la nariz fracturada y otros daños más.
Junto con las fotos, la joven publicó un texto donde reveló que su ex pareja, identificado como Sabu Avilés, guitarrista en las bandas “Los Inferno” y “Los Explosivos”, la mantuvo encerrada en su departamento durante cinco horas golpeándola sin parar.
“Cada que corría a la puerta a pedir ayuda me arrastraba del pelo y me pegaba escupiéndome, pateándome, azotando mi cabeza contra la pared y perdí el conocimiento varias veces, me daba puñetazos en el estómago y en las costillas dejándome sin respirar, como si fuera un costal de papas”, narró.
De acuerdo con Ximena, la agresión ocurrió el pasado 3 de septiembre, luego de que el hombre la difamó y acusó de haberle sido infiel.
La joven también ha referido en sus redes sociales que otras ex parejas del guitarrista la han contactado para solidarizarse y para decirle que ellas también fueron víctimas.
“Podría publicar todas las narraciones de golpes y maltratos que también recibieron por parte del señor, pero no lo haré por proteger a todas estas niñas que se acercaron para solidarizarse”, dijo Ximena.
La joven lamentó los altos índices de violencia de género y los feminicidios, por lo cual, dijo, decidió denunciar el hecho y levantar la voz.
“Decidí alzar la voz y decir ya basta para solidarizarme con todas las mujeres que sufren de lo mismo, porque puede ser tu hermana o tu amiga la que calla por miedo a la seguridad y estabilidad de sus hijos o porque te meten un terror psicológico donde crees que estás sola (…) Por esa indiferencia a casos como el mío este país está sumergido en miles de muertes a mujeres diarias a manos del hombre que 'las ama' vivimos las mujeres en un estado de alerta y vulnerabilidad de saber si el día de mañana amaneceremos vivas”.