El presidente de la Comisión Europea , Jean-Claude Juncker , lamentó hoy la muerte a los 89 años de Jeanne Moreau , artista francesa que "siempre ha reflejado los valores" de la Unión Europea .
"Su trabajo ha reflejado siempre los valores de nuestra Unión, como el amor a la libertad", declaró Juncker en un comunicado en el que se despidió de la artista "con gran emoción y tristeza".
El máximo responsable del Ejecutivo comunitario recordó a Moureau como una "gran dama del cine francés y europeo cuyo talento y belleza han tocado tantos corazones".
"Como actriz, dio al cine francés y europeo un papel y un lugar único en el mundo y ha influido en generaciones de espectadores interpretando a personajes inolvidables y atemporales como el de Catherine en Jules y Jim de François Truffault ", declaró el presidente de la Comisión Europea.
Juncker añadió que todos sus pensamientos están "junto a la familia" de Moreau, "sus allegados y el mundo de las artes" y afirmó que la actriz "continuará encantando a todos los públicos incluso después de su desaparición".
nrv