Más Información
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Monreal estima reasignaciones por más de 15 mil mdp en Presupuesto de Egresos 2025; se destinarán a "prioridades nacionales"
Diputada del PRI denuncia presunto adeudo de Pemex a proveedores en Campeche; monto asciende a más de 402 mil mdp
PRI propone reforma para garantizar que no se reduzca presupuesto de instituciones educativas; "sin educación, no hay transformación", dice
Semarnat debe informar sobre la cancelación del proyecto Kuni en BCS: INAI; abarcaría mil 700 hectáreas y 20 mil habitaciones
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Manuel García Rulfo llegó con la idea de tomar un curso fotográfico en Estados Unidos y de pronto, una directora de casting lo invitó a participar en una película.
En México, el actor había tenido participaciones en filmes como "180 grados" y la serie "El vuelo del águila", pero de pronto y sin proponérselo, las puertas de Hollywood se le abrían.
Las cosas, desde entonces, no le han ido mal a este actor de 35 años. James Franco lo llamó para una serie que espera luz verde y Denzel Washington, el ganador del Oscar, lo tuvo como compañero en "Los siete magníficos", cinta que llega a salas estadounidenses a fines del verano.
En esta última interpreta a Vasquez, un fugitivo mexicano que se une a un banda dirigida por el personaje de Denzel.
“Es un personaje malo, pero bueno”, comparte García Rulfo.
“Fue un lujo compartir con él escenas. Montar a caballo (yo) ya sabía, crecí en un rancho en Jalisco; para manejar el revólver estuve un mes antes del rodaje con un maestro, aprendiendo a desfundar, disparar”.
El más reciente mexicano que participó en un western fue Demian Bichir con Los ocho más odiados, bajo la dirección de Quentin Tarantino.
Y si el nominado al Oscar trabajó en sus años mozos en un restaurante y aprendió a hacer guacamole, como él mismo lo ha dicho, García Rulfo pasó por otro proceso.
Ya participó en Cake, con Jennifer Aniston y tuvo un papel importante en la versión serie Del crepúsculo al amanecer, basado en los personajes ideados por Robert Rodríguez.
Y hace unas semanas volvió por unos cuantos días a México para protagonizar la comedia La vida inmoral de la pareja ideal, donde también se encuentra la actriz española Paz Vega (Lucía y el sexo).
¿Cuántos castings realizados en EU, cuando quizá en México tenías más oportunidad?
Miles de castings realizados en EU y en México . Sí desmoraliza que te digan que no, aunque no dependa del talento si no del físico o estrategias de los productores. Con el tiempo haces una piel más gruesa al rechazo.
Se menciona que trabajaste en algo llamado LA Series.
Es un piloto que dirigió y produjo el actor James Franco (Pineapple express y Spiderman), ahí juego el papel de un junior de un papá narco. Con James había trabajando en un proyecto interno de la universidad UCLA y de ahí me invitó a hacer el casting para el piloto, en espera de luz verde.
Y regresaste a México para trabajar en La vida inmoral de la pareja ideal, de Manolo Caro.
Somos muy amigos de tiempo atrás. Admirosu chamba , tiene un sello muy propio. Me mandó el guión para ver que me parecía y acabándolo le marqué diciéndole que lo quería.