Más Información
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
Vinculan a proceso a “El Mero Mero”, tío de Ovidio Guzmán; lo acusan de delincuencia organizada y delitos contra la salud
México cierra 2024 en medio de crisis de violencia: Alito; destaca más de 208 mil homicidios en gobiernos de la 4T
Dan prisión preventiva a 2 sujetos por portación de armas exclusivas de las Fuerzas Armadas; fueron detenidos con explosivos
La actriz Jennifer Aniston escribió una carta que publicó “Huffington Post” para aclarar los rumores sobre su supuesto embarazo y también para quejarse de las historias que circulan sobre ella.
“No me gusta dar energía al negocio de las mentiras”, escribió Aniston, quien añadió “que conste, no estoy embarazada, lo que estoy es harta. Estoy harta con esta especie de deporte de escrutinio y vergüenza corporal que ocurren diariamente bajo el disfraz de 'periodismo', 'la primera enmienda' y 'noticias de celebridades'”.
Aniston decidió escribir la carta dado que no tiene redes sociales y en ella expresó también que todos los días ella y su esposo, Justin Theroux, son acosados por docenas de fotógrafos agresivos que buscan obtener imágenes de ellos.
“La objetivación y escrutinio en el que ponemos a las mujeres es absurdo y perturbador. La manera en que soy retratada por los medios es un simple reflejo de cómo vemos y retratamos a las mujeres en general, en comparación con algún estándar deformado de la belleza”, añadió.
Señaló su preocupación por el mensaje que la sociedad envía y cómo lo entienden las mujeres desde que son muy jóvenes.
“El mensaje de que las chicas no son bonitas a menos que sean increíblemente delgadas, que no valen nuestra atención a menos que se vean como una supermodelo o una actriz en la portada de una revista es algo que todos estamos comprando… Usamos las 'noticias' de celebridades para perpetuar esta visión deshumanizante de las mujeres, centrada únicamente en la apariencia física, que los tabloides convierten en un evento deportivo de especulación. ¿Está embarazada? ¿Está comiendo mucho?”.
La actriz hizo referencia a unas imágenes que circularon recientemente y por las que, en efecto, se especuló sobre un embarazo, pues lucía su vientre abultado.
“El mes pasado en particular me ha iluminado acerca de cuánto definimos el valor de una mujer basado en su estatus marital y maternal. La gran cantidad de recursos invertidos justo ahora por la prensa tratando de descubrir simplemente si estoy o no embarazada apunta a la perpetuación de esta noción de que las mujeres están de alguna manera incompletas, sin éxito o infelices si no están casadas con hijos”, expresó Aniston.
La estrella de Hollywood considera que los “periodistas” deberían invertir sus recursos en otras noticias como decisiones de la Suprema Corte, los tiroteos, las próximas elecciones en Estados Unidos y otros asuntos.
“Estamos completas con o sin pareja, con o sin hijos”, dijo la actriz, quien está cansada de ser parte de las historias de celebridades y explicó que no está en la búsqueda de la maternidad porque se siente completa.
cvtp