Cuando el cineasta David Pablos estrenó su filme jamás imaginó que de retratar la problemática de la trata de mujeres en el norte del país pasaría a dirigir videos musicales.

Durante su paso por Tag CDMX, Pablos, quien este año estrenó su filme "Las elegidas", reconoció que pese a que su cinta no tuvo el apoyo necesario para su corrida nacional en complejos cinematográficas, fue gracias a su distribución por Netflix que logró recuperar la inversión de su filme y que obtuviera más trabajo.

"La corrida no fue lo que esperamos, salimos con 14 copias a nivel nacional, es nada, pero gracias a Netflix, que la estrenó una semana después, gente en todo el país que estaba interesada en verla, la pudo ver, además logramos que el estreno fuera internacional y no sólo a nivel Latinoamérica", dijo.

Esta distribución masiva vía streaming -la cual señaló durará cinco años- hizo que en otros continentes vieran su trabajo y con ello su carrera se expande.

Muestra de ellos es que en breve comenzará a grabar el nuevo video de la banda británica White Lies titulado "Take it out On me", el cual lo realizará en su natal Tijuana.

"La banda me contactó para que filme su nuevo video que además él es primer sencillo de su nuevo álbum y todo fue gracias a "Las Elegidas", ya que una amiga del vocalista le recomendó mi película y le dijo que la viera en Netflix, después de verla ellos se pusieron en contacto conmigo y en una semana lo filmaremos", detalló.

Este será el primer video que el cineasta dirija y en él participarán actores tijuanense y espera esté listo en un mes.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses