erika.monroy@eluniversal.com.mx

Hay tríos que han pasado a la historia por sus canciones para dedicar al pie de la ventana o para cuando se trae el corazón roto. Pero el último trío que pasó a la historia fue el de Sean Penn, Kate del Castillo y El Chapo Guzmán.

La historia se ha sabido por todo el mundo: cómo un actor, ganador del Oscar, y una actriz mexicana se reunieron con uno de los capos de la droga más buscados por la justicia.

History Channel preparó un programa especial titulado El Chapo y Sean Penn. La producción a cargo de Peter Brennan, reconocido productor cuya especialidad son casos históricos y temas legales, buscó a Sean Penn y a Kate del Castillo.

“Ambos dijeron que no”, explica Brennan. A pesar de la negativa, la historia tenía otras formas de ser contanda, de tal forma que decidieron hacer un ejercicio periodístico en el que a través de entrevistas, visitas a las locaciones y un rastreo de información, lograron recrear la historia.

“El mayor reto fue identificar a todas las personas que participaron en el camino para reunirse con El Chapo y también descubrir sus motivos”, agregó Brennan.

El programa especial de History Channel, que se podrá ver a las 20:00 horas del próximo sábado, trata de contestar varias preguntas como ¿cuál es fue la verdadera razón de Sean Penn para hacer este arriesgado viaje?, ¿cuál fue el motivo real de la actriz Kate del Castillo para asistir a una reunión que podría haber dado lugar a la muerte de ambos?, ¿cuál era el contenido de los mensajes secretos intercambiados entre El Chapo y Kate antes de su encuentro en las montañas de Sinaloa? y sobre todo, ¿quiénes los acompañaron?

“Para nosotros era la perfecta historia para un documental, en donde la cacería de uno de los criminales más peligrosos tuvo la participación de un actor reconocido como Sean Penn y cómo él quedó en medio de todo eso”, agregó el productor.

El Chapo y Sean Penn (El Chapo and Sean Penn: Bungle in the Jungle, título original del programa), es una producción de Reelz Channel y cuenta con la participación de Tyrel Ventura, Vance Owen, Sharon Waxman, Paul Rodriguez, Chris Brancato, entre otros.

Todos quieren hablar del capo. Acualmente hay varias producciones que se encuentran en medio de la filmación para poder contar la vida de Joaquín El Chapo Guzmán. Por ejemplo, Univisión trabaja con el texto de Andrés López López (El cártel de los sapos y El señor de los cielos) para la serie El barón de la droga.

Mientras que Telemundo presentará el spin off de El Chema, programa basado en El Chema Benegas, personaje salido del mundo de El Señor de los Cielos, interpretado por Mauricio Ochmann.

En enero de este año se estrenó la cinta El Capo, la cual narra una versión del escape de prisión del bandido. El filme dirigido por Axel Uriegas fue uno de los más comentados, ya que su estreno se dio a pocos días de la recaptura del capo, luego de permanecer prófugo durante varios meses

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses