Tras una batalla contra el cáncer de vejiga, el actor y comediante Alberto "El Caballo" Rojas falleció esta tarde rodeado de sus familiares tras una larga lucha de ocho meses.

El actor, quien hace unos días había regresado a su casa tras estar hospitalizado por una descompensación, murió en compañía de nietos, hijos y su inseparable esposa a la edad de 72 años.

"Mi padre falleció por causa del cáncer y afortunadamente le ganó, y digo afortunadamente porque ahora está en el cielo con el señor, tomándose un tequila. Mi hermano Beto y yo estuvimos con mi mamá, mi hermana Luz se fue a dar función porque ese fue el ejemplo que nos dio mi padre", señaló a EL UNIVERSAL Lucero Rojas, hija del comediante.

Su hija señaló que su padre murió dormido a las 15:00 horas, luego de estar rodeado de su familia, quienes estuvieron con él hasta el ultimo momento.

"Amaneció bien y por la tarde comenzó con problemas respiratorios y decidimos si lo llevábamos al hospital, pero él decidió irse a dormir y murió abrazando a mi hermano", señaló.

La también actriz añadió que los restos de su padre serán velados esta noche en la agencia funeraria de Gayosso de Sullivan, y será mañana cuando sea cremado.

Finalmente Lucero señaló que su padre se atendió debidamente la enfermedad pese a las noticias que decían que "El Caballo" Rojas no se había tratado su enfermedad.

"Mentira quien dice que no se atendió el cáncer, él hizo muchas quimioterapias y radioterapias, porque no se podía dejar vencer, él se fue fuerte", explicó.

La última actuación pública del comediante fue hace dos semanas durante una función en Aguascalientes de la obra de teatro "La Semesienta" donde fue ovacionado por mas de cinco mil personas.

Google News

Noticias según tus intereses