cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Todos, los mafiosos y narcos, incluidos los más violentos, tienen una familia a la que protegen, buscan que sus hijos estudien en las mejores escuelas y tienen problemas en sus relaciones amorosas, como cualquier ser humano.

Al menos así se les ve en la película fársica Familia Gang, dirigida por Armando Casas, quien recurrió a imágenes de narcotráficantes públicos, para darle cara a los personajes.

Uno de ellos fue La Ardilla, el hombre de baja estatura que se hizo famoso por hacer una señal obscena a los medios de comunicación cuando fue presentado por la PGR.

“Queríamos ver (en la película) algunas cosas que no eran comunes o que estuvieran fuera del estereotipo, el mundo empresarial, los narcojuniors, los pequeños narcos pero que son los más sanguinarios asesinos.

“Todo eso nos dio una gama diversa, aquí hay intención de partir de la realidad y que es el nuevo rostro de este tipo de individuos”, señala.

Experiencia. Armando Casas es el mismo director de Un mundo raro, su ópera prima en donde exploró el mundo de la televisión con sus mentiras y apariencias hace más de una década y que causó grata impresión.

Para Familia Gang contó con Elpidia Carrillo (De tripas corazón), Rafael Inclán (Nicotina) como los líderes del grupo, junto con Humberto Busto (Los Héroes del Norte), Jorge Adrián Espíndola (Nesio) y Giovanna Zacarías (Escrito en el cuerpo de la noche), como parte del elenco.

Aborda las historias de una mujer que parece ama de casa, de un hombre perseguido por alguien violento, de un joven con coraje hacia su madre y una chica a quien le gusta la vida fácil.

“La imagen de narcos de ahora es la de una persona normal, que usan traje, pueden estar entre nosotros y no nos damos cuenta, esa era la idea, se han alejado de la imagen de los grandes hombres corpulentos, con grandes cadenas, ahora son jóvenes como cualquier otro”, señala Casas.

La cinta se rodó en locaciones de la ciudad de México durante el año 2013, estrenándose una primera versión en el festival de Guadalajara de 2014, distinta a la que llega hoy a cines, 13 minutos más corta.

“Hubo ajustes, pero fue para hacerla más ágil”, señala Casas.

Familia Gang estrenará en 18 ciudades de la República Mexicana, como Distrito Federal, Monterrey, Mérida y San Luis Potosí.

Google News

Noticias según tus intereses