Más Información

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
Brian Rix, un actor cómico que aprovechaba su fama para hacer campaña por la gente con discapacidad mental, ha muerto, informó el sábado una obra de bien público. Tenía 92 años.
Rix, un directivo de Mencap, una institución de ayuda a personas con problemas mentales, tuvo su época de mayor popularidad en el teatro y televisión de los años 50 y 60 con las Farsas Whitehall, comedias que llevaban el nombre del teatro donde las ponían en escena.
Cuando su hija mayor Shelley nació con síndrome de Down en 1951, rechazó el consejo de los médicos de internarla en un hospicio y olvidarse de ella, y en cambio utilizó su celebridad para promover obras de bien público.
En 1980 fue designado secretario general de Mencap y presidente de la organización en 1988. Fue designado caballero en 1986 y elevado a la Cámara de los Lores en 1992, donde hablaba con frecuencia cobre problemas de salud mental.
"Con sus campañas incansables creó oportunidades de vida mucho mejores para los que padecen discapacidad mental en comparación con la época cuando nació su hija con síndrome de Down", dijo Derek Lewis, presidente de Mencap.
rad
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








