México registró un incremento de un nueve por ciento en el flujo de turistas internacionales y alcanzó un récord de 35 millones en 2016, desde los 32.1 millones del año anterior, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La llegada total de pasajeros vía aérea fue de  16.9 millones, marcando un incremento del 10.7 por ciento. El turismo fronterizo, de acuerdo con el Banco de México, reportó un crecimiento del 5.4 por ciento el año pasado y acumuló 14.5 millones de personas. De ellos, 12.2 millones ingresaron en automóvil.

El turismo es una de las principales fuentes económicas para México, junto con las remesas familiares, las exportaciones de petróleo y manufacturas. El ingreso de divisas por los visitantes también creció a un máximo histórico de 19.571 millones de dólares, un 10.4 por ciento más que los 17.734 millones de dólares obtenidos en 2015.

Por otra parte, los excursionistas que llegaron en crucero a las costas mexicanas sumaron un total de 6.7 millones, lo que es un 9.5  por ciento más que en 2015.

Estas cifras, calificadas como "históricas" por la Secretaría de Turismo, "consolidan al sector turístico como uno de los principales motores de la economía en el país", aseveró la institución.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses