Más Información
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
En lo que algún día fue un mítico campo de futbol americano, el ex tacle ofensivo y miembro del Salón de la Fama, Anthony Muñoz, impartió una clínica a niños como parte del programa 60 Play Character Camp y sostuvo que la NFL tardó demasiado tiempo (11años), en regresar al país con un partido oficial.
En la cancha, ahora de futbol, del Deportivo Miguel Alemán de la colonia Lindavista, el legendario jugador de los Bengals de Cincinnati, corrió y saltó con los menores y después apuntó que anhela que se programen más encuentros de la liga en nuestro país.
“Espero que se programen más juegos de la NFL en México, dos o tres por año o cuando menos uno en cada temporada y no esperar 11 años como pasó ahora desde que jugaron los 49ers de San Francisco ante los Cardinals de Arizona en 2005”, declaró enfático.
Para el nieto de mexicanos, el crecimiento del futbol americano depende en gran medida de las nuevas generaciones. Él es un entusiasta de contagiar las bondades que tiene este deporte, porque además de ser una actividad física, crea arraigo en la NFL.
“Sin lugar a dudas que el desarrollo del futbol americano en México está relacionado con el gusto que se les pueda inculcar en los niños. Para muchos de ellos que ya practican el deporte es un sueño llegar a la NFL y yo lo que les puedo decir es que lo sigan y luchen por ello”.
Muñoz constantemente visita México. Además de que fue invitado de honor en el volado previo al partido de 49ers y Cardinals en 2005, visita varias ciudades con la misión de forjar un carácter deportivo entre los niños.
“Me complace mucho regresar a México, compartiendo estos momentos con niños y niñas tan entusiastas y ansiosos por tener alguna actividad física con movimientos divertidos para ellos. Es muy importante que se practique algún deporte a cualquier edad”.
En cuanto a la recomendación que hizo la NFL para que los jugadores de Texans y Raiders no abandonen el hotel donde se hospedarán la noche de mañana, Muñoz dijo que le pareció exagerada.
“Yo he estado en varias ocasiones en México y siempre me he sentido seguro. Tampoco creo en la recomendación de no comer carne.”
Durante el día también se presentaron las porristas de los Texans y Raiders que al igual que Anthony convivieron con los niños, se tomaron fotos y firmaron autógrafos.
El parque Miguel Alemán, fue la casa de equipos como Pieles Rojas, Frailes, Politos, Cobras, entre otros y ayer volvió a tener una tarde de futbol americano, como debería ser siempre.