Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El alemán Nico Rosberg puso la base para su sexta victoria seguida en la Fórmula Uno con una demostración de fuerza en la clasificación del Gran Premio de China, que se habrá disputado en la madrugada de hoy.
El líder del campeonato logró la pole position con una impresionante vuelta al Circuito Internacional de Shanghai y sólo un error o avería parecen capaces de evitar que sea el vencedor.
Su coequipero en Mercedes y máximo rival, el británico Lewis Hamilton, tendrá además que remontar desde la última posición, después de quedar eliminado en la Q1 por un problema mecánico.
Ni siquiera los Ferrari pudieron inquietar a Rosberg, que estará acompañado en la primera línea por el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo. Los bólidos rojos ocuparán la segunda fila, con Kimi Räikkönen en tercer lugar y el alemán Sebastian Vettel, en cuarto.
La clasificación regresó al método del año pasado, después de que las quejas de pilotos y equipos obligaran a cancelar el controvertido nuevo modelo, que duró sólo los dos primeros Grandes Premios.
“Conseguí hacer una buena vuelta justo al final. Ahí todo tenía que encajar”, explicó Rosberg, que se ha impuesto en los dos Grandes Premios disputados esta temporada.
El piloto alemán saldrá por primera vez de la pole position, ya que en Australia y Bahrein el más rápido de los sábados fue Hamilton. “Una vuelta de monstruo”, lo elogió el jefe deportivo de Mercedes, Toto Wolff.
Hamilton, actual campeón mundial, tendrá que partir del fondo de la parrilla, después de no poder marcar ni siquiera un tiempo válido en la Q1 a causa de un problema en el ERS, el sistema que permite recuperar energía en el bólido.
El piloto de Mercedes, cuatro veces ganador en China, ya había sido sancionado previamente por un cambio de motor y tenía que partir con cinco plazas de retraso sobre su resultado en la clasificación.
Para el británico de 31 años se trata de un nuevo revés en la lucha por el título mundial, donde es segundo en la tabla con 17 puntos de desventaja frente a Rosberg.