Más Información
Quinto concierto navideño del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional; hubo temas clásicos y villancicos
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
El Sevilla dio hoy un nuevo paso atrás en sus aspiraciones en la Liga española de fútbol al empatar 1-1 con una Real Sociedad que también necesitaba la victoria para avanzar hacia su clasificación directa para la Europa League.
En el estadio Sánchez Pizjuán, y en el primer duelo de la trigésimo sexta fecha del campeonato español, los goles de Pablo Sarabia, en el minuto 41, y del mexicano Carlos Vela, en el 61', no acabaron de contentar a nadie.
Tras su derrota en la pasada jornada, el nuevo tropiezo del Sevilla dejó a los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli en la cuarta posición con 69 unidades, a dos de distancia del Atlético de Madrid, que mañana podría aumentar su ventaja a cinco, si supera al Eibar en el estadio Vicente Calderón.
A la Real, el punto arrancado de la cancha sevillista la dejó en la séptima posición, empatada a 62 con el Athletic de Bilbao, que el domingo también podría distanciarse si se impone en la cancha del Alavés.
En el inicio de la antepenúltima fecha de la Liga, los nervios y las urgencias se dejaron notar.
Superior durante la primera hora de partido, el Sevilla concluyó los primeros 45 minutos con apenas un gol de renta, demasiado poco ante una Real que nunca se conforma.
Lo lograron los de Sampaoli minutos antes de la pausa en una jugada en la que Ben Yedder atrapó un despeje corto de Raúl Navas y, tras salvar la entrada de Iñigo Martínez y chocar con Yuri, cayéndose, cedió a Sarabia, que picó ante la salida del argentino Gerónimo Rulli.
La hinchada andaluza respiró con el gol. Y siguió haciéndolo en la reanudación, mientras los suyos siguieron dominando el choque.
La entrada de Sergio Canales, sin embargo, cambió el partido. El centrocampista de la Real dio otro aire a su equipo que, un minuto después de su ingreso, empató el duelo.
De Canales fue el centro al primer palo que despejó mal Lenglet, que golpeó en N'Zonzi y que Vela convirtió en gol, con un potente disparo cruzado desde dentro del área chica.
El empate no respondía a lo que hasta entonces había sido el partido. Pero la Real pudo incluso adelantarse minutos después, cuando el delantero mexicano recibió totalmente solo en el segundo palo y Sergio Rico evitó el gol al echársele encima con su salida.
A partir de entonces, las oportunidades se sucedieron en una y otra área, hasta que la expulsión por doble amarilla de David Zurutuza, en el 78', dejó mermada a la Real.
Los dirigidos por Eusebio Sacristán se conformaron entonces con no recibir el gol que el Sevilla buscó con insistencia, pero no encontró.
El sábado, el Villarreal, quinto (63), podría acercarse a los andaluces si puntúa en la cancha del Barcelona, que defiende la cima de la Liga empatado a 81 puntos con el Real Madrid.
Con un partido aplazado ante el Celta de Vigo pendiente aún de disputar, los blancos visitarán mañana la cancha del ya descendido Granada.