El Real Madrid ganó 4-2 en el campo del Leganés (17º), con doblete de Álvaro Morata, este miércoles en la 30ª jornada de la Liga española, manteniendo el liderato con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona que goleó 3-0 al Sevilla.
James Rodríguez abrió el marcador al rematar un pase de Marco Asensio (15), antes de que Morata hiciera el segundo de cabeza (18) y el 3-0 con un tiro prácticamente desde el punto de penal (23).
El brasileño Gabriel Pires recortó distancias rematando a bocajarro un pase de Diego Rico (32) y tres minutos después Luciano hacía el 3-2 (35), pero en la segunda parte el argentino Martín Mantovani marcaba en propia puerta para el 4-2 (49).
La proximidad del derbi madrileño contra el Atlético el sábado llevó al técnico Zinedine Zidane a presentar este miércoles un equipo con muchos cambios y sin Cristiano Ronaldo, Gareth Bale ni Karim Benzema, que dejaron su plaza a Asensio, Morata y Lucas Vázquez.
Los blancos se vieron agobiados en los primeros minutos por la presión de un Leganés necesitado de puntos para alejarse de los puestos de descenso, de los que solo le separan cinco puntos.