El migrante hondureño Brayan López Laboriel puede contar con el apoyo de Organizaciones No Gubernamentales en busca de regularizar su situación y obtener una visa de trabajo.
El centroamericano llegó a México a bordo de ‘La Bestia’ para cumplir con su sueño de jugar al futbol en un equipo “grande de la Liga MX”. Actualmente vive en la capital con el apoyo del americanista, Michael Arroyo, quien le ofreció casa y alimentos.
“Nosotros podemos canalizarlo [a Brayan a una institución para que pueda tramitar su visa de trabajo. No podemos darle los papeles, pero sí orientarlo, darle un consejo hacia dónde puede dirigirse”, dice Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos.
En entrevista exclusiva con
EL UNIVERSAL, publicada ayer, López explicó que hasta el momento “no he tenido problemas con la policía, porque no me meto con nadie, no busco pelear”.
Sin embargo, aclaró el catracho que sí quiere obtener sus papeles para poder trabajar.
“Lo más importante es platicar con él para ver de qué manera podemos echar la mano”, dice el activista Metelus.
El también profesor de origen haitiano recuerda que la ayuda que le pueda brindar su organización carece de costo.
“Nuestra ayuda siempre es y será gratis. Podemos ver la forma de canalizarlo y de apoyarlo como hermano. Sabemos que mucha gente deja sus países de origen por pobreza”, expresa.
Recomienda Metelus que lo más factible para regularizar su situación migratoria es que Brayan López acuda a su embajada.
“Por medio de la organización Sin Fronteras puede tener suficientes apoyos, porque tienen gente capacitada para esos casos, como abogados”, revela.
“En caso de que sufra discriminación, actuaremos para defenderlo”, finaliza.