Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El director de orquesta, pianista y compositor, Guillermo Sánchez, celebra 27 años al frente de Coros y Orquestas Infantiles de México.
Lo hará con dos conciertos este domingo 2 de julio en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario, al sur de la Ciudad de México, como parte del cierre de temporada 2017.
“Hemos dado este año seis grandes conciertos con más de 600 niños en escena por concierto. Eso significa que por lo menos 600 familias han conocido la Sala Nezahualcóyotl”, dice el festejado en entrevista telefónica.
Sin embargo, prefiere mantenerse en un plano secundario. Dice que los grandes protagonistas son los niños, acompañados de músicos de gran prestigio, quienes proyectan sentimientos y emociones.
En los conciertos que ofrecerá este domingo se incluyen piezas clásicas de Chaikovski, Schubert, Strauss y Mozart, pero también música de Vangelis, Era; canciones de Bill Haley y Earth, Wind and Fire.
Lo mexicano tiene un lugar especial en su repertorio con canciones de Pepe Guízar, Jorge Negrete y hasta un popurrí de éxitos de Juan Gabriel.
“El haber logrado que los niños integren la música como parte de vida es una gran satisfacción. Mi misión es acercarlos a ella. Estamos formando a los futuros músicos y públicos”, dice el maestro Guillermo Sánchez, egresado del Conservatorio Nacional.
Esto hace posible, dice, un México mejor. La celebración de mañana está garantizada, las localidades están “sold out”.
rad