Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
La directora de escena Iona Weissberg, contratada para dirigir la nueva producción de la ópera Carmen de Bizet, que se presentará el 22, 25 y 27 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes, fue sustituida por Leopoldo Falcón.
Weissberg inició los ensayos desde hace varios días, incluso ofreció diversas entrevistas a los medios de comunicación para ofrecer detalles de su propuesta escénica. "Carmen está llena de muerte, amor, celos y sexo, en esto estamos trabajando mucho, así como en la elaboración de un mundo muy primario, muy a flor de piel", indicó la directora en una reciente entrevista.
Otro de los ángulos de la ópera que la directora buscaba explotar, era el "sentido del humor de la protagonista", pese a que se trata de un título que puede ser "muy violento".
En redes sociales miembros del Coro de Bellas Artes expresaron, desde hace varios días, su descontento por el trabajo de Weissberg, porque, aseguraron, había demostrado que no tenía la capacidad para estar al frente del montaje.
Carmen era la primera gran producción operística a la que se enfrentaba Weissberg, profesora de tiempo completo en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Falcón inició su carrera hace más de 40 años siendo un niño en "Teatro Fantástico" de Enrique Alonso "Cachirulo". Poco tiempo más tarde se integra a la Compañía de Zarzuela y Opereta de Doña Pepita Embil y Don Plácido Domingo.
Mientras estudiaba la licenciatura en Dirección y Artes Escénicas, crea una compañía de repertorio donde interviene como director, productor, escritor y actor, con la cual realizó montajes de muy diverso género, desde obras infantiles hasta óperas y zarzuelas. Ha dirigido montajes escénicos en Centro y Sudamérica, EUA y España.
sc