Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
El tenor Leonardo Sánchez Rosales obtuvo el primer lugar del Concurso Nacional Carlo Morelli, además de los premios de revelación juvenil y de la Ópera de Bellas Artes. El tenor de 21 años de edad, originario de Veracruz, recibió un total de 95 mil pesos y la participación en una obra de la temporada 2017 de la Ópera de Bellas Artes.
“Es una experiencia increíble. No esperaba a esta corta edad realizar todos estos sueños que tenía yo a largo plazo y que se están cumpliendo poco a poco, uno a uno, pero bastante prematuramente. Es algo hermoso estar en el máximo recinto cultural de México, el Palacio de Bellas Artes”, dijo Leonardo Sánchez.
Junto a Sánchez Rosales estuvieron otros ganadores de este certamen. La soprano Graciela Morales Escalante, de 24 años y originaria de la Ciudad de México, fue reconocida con el segundo lugar, así como con los premios Especial Bellas Artes y Pro Ópera Rosita Rimoch, otorgado por el público asistente. Por otro lado, la mezzosoprano de la Ciudad de México Frida Portillo McNally, de 28 años, ganó el tercer lugar.
El jurado estuvo conformado por el tenor Francisco Araiza; Lourdes Ambriz, soprano y directora artística de la Ópera de Bellas Artes; Fernando Lozano, titular de la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo de Puebla; José Octavio Sosa, coordinador ejecutivo del Estudio de Ópera de Bellas Artes; la soprano Thusnelda Nieto, y el promotor español José Velasco.
nrv