Más Información

Condenan violencia digital contra artista tras ganar concurso del INE; llaman a visibilizar a personas NB y trans

Sheinbaum entrega becas Benito Juárez en Querétaro; pide que estudiantes se comprometan con la patria

FOTOS: Ellos son "Killer" y "Zory", dos de los perros policías que cuidan los conciertos de Bad Bunny en CDMX

¡No te lo puedes perder! Este sábado es el último Paseo Nocturno del año “Muévete en Bici”; tendrá temática decembrina
Salman Rushdie volvió a los orígenes de la ficción y a la cuna de las historias inventadas por Sherezade; determinó algo vital, que “la ficción es el arte de lo no cierto”; pero también un deseo: “Yo estoy en favor de seguir inventando cosas”, a favor de “liberar la ficcionalidad de la ficción”. También manifestó su respaldo a los periodistas mexicanos que sufren amenazas de muerte; y habló sobre el papel del escritor en medio de tiempos convulsos: “El papel del escritor es ser auténtico y ser fiel a su talento”.
El escritor participó en una conferencia magistral que marcó la apertura del Salón Literario y recibió la Medalla Carlos Fuentes, en un breve acto previo a su conferencia que estuvo a cargo de Silvia Lemus, viuda de Fuentes, se remitió a “Las mil y una noches” y a su propia apropiación de ellas en su nuevo libro “2 años, 8 meses y 28 noches”.
Ya luego vino una conferencia de presa en la que el escritor manifestó su respaldo a los periodistas mexicanos amenazados de muerte, a los asesinados; dijo que el PEN Internacional está atenta a las acciones contra comunicadores, historias que él conoció hace un año cuando visitó Xalapa mediante el Hey Festival. Contó que allí conoció historias muy duras y terribles.
Allí también habló del papel del escritor en tiempos violentos: “No sé cuál es el papel del escritor porque no quiero hacer una afirmación donde parezca que yo les digo a los otros escritores qué hacer; me parece que el papel del escritor es ser auténtico y ser fiel con su talento”, señaló.
Luego agregó que el talento de ciertos autores es público y el talento de otros escritores es privado. “Su don no es tener que ver tanto con el público y no tienes que decirle ‘tienes que hacer esto o lo otro, el autor tiene que ser fiel as í mismo. Vivimos en tiempos muy difíciles, ya sea que seas un periodistas, o que seas un escritor más creativo; pero todos vivimos en el mismo mundo y todos pensamos en el mismo mundo en donde vivimos, pero cómo sale lo que pensamos o lo que escribimos eso depende de cada autor, de cada escritor".
cvtp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










