Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
cultura@eluniversal.com.mx
Elena Poniatowska, Juan Ramón de la Fuente, Sara Sefchovich, Carlos Martínez Assad, Agustín Monsreal, Benito y Paco Ignacio Taibo II, Juan Domingo Argüelles, Antonio Ramos Revillas, Néstor García Canclini y Rolando Cordera son algunos de los escritores que se darán cita del 22 al 26 de agosto en el Primer Festival Internacional de la Lectura de Acapulco 2015 “Un mar de letras”.
El encuentro literario que ayer fue presentado en el Museo del Estanquillo se enmarca en la conmemoración del natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges y del Día Internacional del Lector (ambos 24 de agosto), con la finalidad de motivar a un mayor número de niños, jóvenes y adultos a encontrarse con el placer de la lectura.
Durante la conferencia de prensa, Salvador Martínez Della Roca, secretario de Educación de Guerrero, comentó que en este momento de crisis que vive la entidad y particularmente el puerto, es indispensable la realización de un encuentro literario como este.
Durante cinco días, el festival que es organizado por la Secretaría de Educación, la Secretaría de Cultura y el DIF Guerrero, pretende cumplir varios objetivos; fomentar la lectura, formar lectores, y recomponer de alguna forma el tejido social a través de actividades educativas, culturales y de difusión del conocimiento. Actividades que, dijo Martínez Della Roca, son necesarias en un estado convulsionado y cuya ciudad tiene los mayores índices de violencia de todo el país.
El Centro Internacional del Puerto de Acapulco impulsa ofertas educativas, culturales y artísticas para la población en sus ocho regiones; y desarrolla políticas para la construcción de lectores, la difusión del conocimiento, desarrollo del intelecto y mejores condiciones sociales en general para sus habitantes.
Entre las actividades programadas habrá también presentaciones de libros, actividades artísticas folclóricas del estado, reconocimientos a algunos de los autores invitados, pero sobre todo actividades que resaltan y promueven la lectura.
Enrique Semo recibirá un homenaje especial.