Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
El número 138 del suplemento cultural Confabulario está dedicado a las lecturas de la temporada: comenzamos con una reseña doble que consigna las primeras novelas del japonés Haruki Murakami Pinball 1973 y La canción del viento, recién publicadas en español. Reseñamos también los libros La casa del dolor ajeno, de Julián Herbert y Las tierras arrasadas, de Emiliano Monge.
Reseñamos también la novela La facultad de las cosas inútiles, del novelista ruso Yuri Dombrovski. En esta novela, el autor ofrece una lúcida narración del totalitarismo sobre la base de su experiencia personal, pues pasó 14 años de su vida detenido en campos de trabajo forzado; así como Voces de Chernóbil de la ganadora del Premio Nobel de Literatura 2015, Svetlana Alexiévich. Las páginas centrales están dedicadas a una entrevista con la ganadora del premio Herralde de Novela, Marta Sanz, quien se hizo acreedora del galardón por su novela Farándula, que adentra en el mundo de los actores para plasmar una metáfora del mundo actual, en el que los brillos de la escena esconden las oscuridades de la precariedad laboral y la miseria moral. El número incluye un perfil del recién fallecido novelista francés Michel Tournier, quien hizo de sus ficciones tratados que exploran el misterio de la identidad humana.
Finalmente, incluimos una nueva entrega de las memorias del editor y crítico Huberto Batis, quien aborda la relación sentimental y de amistad que mantuvo, respectivamente, con la cuentista Inés Arredondo y con el novelista Juan García Ponce.
rqm