yanet.aguilar@eluniversal.com.mx

Responder a los nuevos tiempos, pero también captar ingresos propios, llevó al Fondo de Cultura Económica a renovar su página web y a estrenar una nueva librería virtual que ofrece un catálogo de más de 80 mil títulos en formato papel de 3 mil editoriales, así como 14 mil títulos de 115 editoriales de libros electrónicos en español.

Desde ayer, la nueva Librería Virtual del Fondo de Cultura Económica www.elfondoenlinea.com ofrece una librerías virtual mucho más completa, gracias a las alianzas. La oferta de más de 14 mil libros, aparte de los mil 500 que son del propio Fondo de Cultura, provienen de la plataforma Libranda, que se ha consolidado como una plataforma muy fuerte de libros en español.

En entrevista, José Carreño Carlón, director general del Fondo de Cultura Económica, aseguró que la situación económica será difícil y aunque han encontrado comprensión de la SEP y Hacienda, también tienen un compromiso de ahorrar y al mismo tiempo de ser más productivos en el sentido de captar más ingresos propios.

“A eso responden las nuevas librerías, las nuevas promociones, las ventas de bodega, las ventas nocturnas y esperamos que por esta vía también ampliemos el mercado, el gran reto de la industria editorial y de los libreros es no quedarnos con el mercado raquítico que existe, sino ampliarlo a todas sus posibilidades y a nuevos público, en este caso los jóvenes y la gente que vive en lugares apartados donde no hay acceso a librerías”, señaló Carreño Carlón.

El funcionario aseguró que con estas nuevas plataformas brindarán un mejor servicio, tanto en la venta de libros, como en el acceso al catálogo del Fondo y a la agenda cultural. Aumentaron las opciones de pago, ahora se pueden hacer mediante tarjetas de crédito, depósitos bancarios, pagos en tiendas de conveniencia, Paypal, trasferencias bancarias y pago en sucursales bancarias de Santander.

Además se incrementaron las opciones de envío con tres empresas de mensajería y las posibilidades de envíos exprés.

También han establecido vínculos con la plataforma www.librosmexico.mx con el objetivo de mantener actualizada el catálogo y dar opciones de compra desde temáticas en la oferta editorial.

Carreño Carlón dijo que según datos recabados, los jóvenes son compradores potenciales de libros electrónicos. Son ellos los que han mantenido en primer lugar de descargas El Capital en el siglo XX, de Thomas Piketty, y El libro salvaje, de Juan Villoro, por ejemplo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses