El pintor Darío Ortiz Robledo denunció en Facebook que una pintura suya que iba a participar en la muestra Large Size, organizada por la IWS de Suiza (International Watercolor Society) para presentarse en el Museo Nacional de la Acuarela, en Coyoacán, fue “censurada por quienes están al frente del museo”.

El artista, nacido en Colombia y que trabaja en México, opinó sobre la decisión que “el tema les parece inapropiado para una exposición de acuarela y para ese museo”. Aclaró que no existían restricciones de temática en la invitación de la IWS filial de Iws Globe y que el Museo era ajeno a la organización del evento, que sólo alquiló el espacio a los organizadores, lo que “demuestra aún más la arbitrariedad de sus directivas”.

Ortiz detalló que su obra After no es retrato de Papa alguno sino su autorretrato caricaturizado: “No asalté a ningún obispo para robarle su vestido ya que no es más que un disfraz cualquiera. Las mujeres que aparecen son modelos que posaron y sus honras no fueron mancilladas más que por las mentes oscuras de los observadores”.

EL UNIVERSAL habló con la coordinadora de Servicios Administrativos del Museo, Scarlet Galindo Monteagudo, quien dijo que consultaría a la junta del Museo para manifestarse sobre el tema, sin embargo, hasta la noche de ayer no hubo respuesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses