Más Información
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
Vinculan a proceso a “El Mero Mero”, tío de Ovidio Guzmán; lo acusan de delincuencia organizada y delitos contra la salud
De haber seguido los planes que originalmente tenían sus creadores, Fearless girl -la escultura que destronó a Charging bull - no sería una niña valerosa retando al toro de tres toneladas y media, "símbolo de fuerza y energía", según su creador, Arturo Di Modica.
Lo que habría aparecido frente a aquel rumiante habría sido otro de su mismo especie, una vaca . A decir de el New York Post -que asegura contar con los correos electrónicos que revelan el plan primigenio de esta escultura- la firma detrás de la "Niña sin miedo", State Street Global Advisors (SSGA), dio marcha atrás a su primera idea para evitar ser concebida como degradante para las mujeres, citó Hyperallergic.
Porque, de todas maneras, niña o vaca tenían la misión de significar el poderío femenino en los grandes centros financieros. No obstante, la decisión final se decantó por una representación más literal de esta consigna.
En algunas culturas, la vaca es símbolo de poder y algunas civilizaciones la empleaban para simbolizar abundancia y fertilidad.
Incluso así, la polémica alcanzó a Fearles girl. Primero por "romper" la armonía de la obra de Di Modica que de pasó expresó su descontento al respecto. El famoso escultor italiano denunció una "violación a sus derechos legales".
sc