Más Información
Felipe Calderón y Margarita Zavala festejan Navidad con sus hijos; “les mandamos nuestros mejores deseos”, expresan
Adriana Malvido invita a unirse al nuevo movimiento ambiental ABC/MX; convoca a la juventud para enfrentar la crisis climática
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
Decomisan arsenal, granadas y equipo táctico en Pantelhó, Chiapas; catean rancho tras enfrentamiento
Los Centros Federales de Readaptación Social recibirán actividades culturales debido a un Convenio de Colaboración que firmaron la Secretaría de Cultura y la Comisión Nacional de Seguridad .
La Secretaría de Cultura informó a través de un comunicado que en los 22 espacios habrá actividades artísticas como talleres de narrativa y poesía, puestas en escena, conciertos y concursos de música y artes visuales.
La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda , dijo que el convenio une esfuerzos a fin de ofrecer a las personas privadas de la libertad las opciones que tienen el arte y la cultura para enriquecer y darle nuevos sentidos a sus vidas, crear puentes de diálogo, fortalecer los lazos familiares y construir ciudadanía.
"Descubrir la creatividad, el universo del arte, cambia la vida. Ese es el espíritu del Convenio que hoy firmamos. Ese es el sentido del trabajo cultural: que la riqueza de México se abra a los ojos de las personas, independientemente de su situación legal", dijo García Cepeda.
El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que al hablar de personas privadas de su libertad se debe de tomar en cuenta sus derechos, mismos que no cambian por su situación legal, y por ello, como parte de su dignidad humana el acceso a la cultura es un elemento vital para su transformación
Celebró que el convenio establece la oportunidad de diseñar con la Secretaría de Cultura programas que abarquen capacitación bibliotecaria y la presentación periódica de conciertos, coreografías y obras de teatro en los 22 centros penitenciarios federales, donde en una primera etapa se unirán los recursos ya existentes en las dos instituciones.
nrv